Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de junio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El frente electoral de Cristina se llamará "Unidad Ciudadana"
Lo integran 5 partidos, sin el PJ. La ex presidenta dijo que se necesita unidad para "enfrentar la estafa electoral" y "la segunda fase del ajuste"
14 de junio de 2017
Se decidió: el frente liderado por Cristina Fernández de cara a las legislativas de octubre se llamará "Unidad Ciudadana".

Y el agregado "para volver a tener futuro. Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste".

Con ese lema, la ex presidenta lanzó el frente por el que competirá el kirchnerismo, sin el PJ, en las próximas elecciones legislativas.

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", posteó Cristina en sus cuentas en las redes sociales.

Los cinco partidos que componen "Unidad Ciudadana" son:

Partido Compromiso Federal, del Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá

Partido Frente Grande, Intendente Mario Secco

Partido Kolina, Diputado Nacional Carlos Castagneto

Partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella

Partido de la Victoria, Aldo San Pedro

A través de una carta e impulsados por la expresidenta, el PJ pergeñó una maniobra para vaciar el peronismo y habilitó a Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte a presentarte con el sello partidario.

"Por expresas instrucciones del presidente del Partido Justicialista Provincia de Buenos Aires, y en razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los Partidos Políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral", comienza diciendo la misiva remitida a Randazzo.

El texto, firmado por Patricia García Blanco, apoderada del PJ bonaerense, sigue: "Es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales, han manifestado al necesidad de lograr la unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del gobierno nacional y provincial, interpretando además el llamado de la sociedad en su conjunto y el sentido mayoritario de nuestros afiliados".

"En razón de ello, y venciendo el día de mañana el plazo para inscribir frentes o alianzas electorales, podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente", concluye la carta, que fue la primera parte del gesto para dejar afuera al PJ de la competencia. Ahora, se concretó el segundo paso: la conformación de "UNIDAD CIUDADANA".