Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rusia cree haber liquidado al líder del temible ISIS
16 de junio de 2017
El líder terrorista y jefe del ISIS Abu Bakr al Bagdadi habría muerto durante un bombardeo ruso en Raqqa.

La coalición dirigida por EE.UU. no puede por ahora confirmar la información. El ejército ruso anunció este viernes haber bombardeado el pasado 28 de mayo un lugar en Raqqa, el bastión del ISIS en Siria, donde se celebraba una reunión de líderes del grupo terrorista, y que está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque.

El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento terrorista "en la que participaba Al Bagdadi", indicara un comunicado oficial.

Además, aseguran estar verificando por varios canales si Al Bagdadi fue eliminado, un escenario que creen posible.

Pero las Fuerzas de Élite Sirias, una milicia árabe entrenada por Estados Unidos, aseguró hoy que "no existen indicios" sobre la supuesta muerte del líder.

"No tengo información, pero es que tampoco hay indicios que apunten a eso", declaró el portavoz de las Fuerzas de Élite Sirias, Mohamed Jaled Shaker. La coalición internacional liderada por EE.UU. tampoco pudo confirmar el anuncio ruso.

"No podemos confirmar estas informaciones en este momento", dijo el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.