Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"El Marginal" se quedó con el Martín Fierro de Oro
Es la primera vez que la TV Pública se lleva el máximo galardón. El unitario fue producido por Sebastián Ortega y escrito por Adrián Caetano
19 de junio de 2017
En una noche cargada de emociones, El Marginal se quedó con el Martín Fierro de Oro. Es la primera vez que la TV Pública se lleva el máximo galardón.

El unitario, producido por Sebastián Ortega y dirigido por Luis Ortega, le ganó la pulseada a La Leona (Telefe), otro de las grandes ganadores de la noche.

Escrita por Adrián Caetano, la ficción cuenta la historia de un ex policía (Juan Minujín) que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse de una de las bandas de la cárcel.

El Marginal, que transmitió la TV Pública el año pasado y hoy es sensación en Netflix (está disponible en 70 países), fue producida por Underground (Ortega y Pablo Culell) y cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de gran calidad.

Protagonizada por Minujín (quien no estuvo presente en la ceremonia), hay además un elenco de figuras: Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Carlos Portaluppi.

Además de quedarse con el Oro, El Marginal triunfó en la categoría Mejor Unitario y también en la de Mejor Autor (Adrián Caetano).