Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mauricio Macri dijo que la Argentina "empieza a crecer"
En el acto por el Día de la Bandera, el presidente dijo que "los primeros resultados empiezan a asomar" y hasta evocó a Belgrano como "inspirador del 'Sí, se puede'"
20 de junio de 2017
En el acto central por el Día de la Bandera, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "en este momento de cambio, Belgrano es una fuente de inspiración para los que decimos 'Sí, se puede'".

Aseguró que "el país empieza a crecer, hemos bajado la inflación" y afirmó que "los primeros resultados empiezan a asomar".

Para Macri, "en este momento de cambio, Belgrano es una fuente de inspiración para los que decimos 'Sí se puede'"

Macri encabezó, desde las 8.45, el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional.

Antes de la palabra del jefe de Estado, hablaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

Estuvieron junto a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto contó con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y el Presidente procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

"Qué alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad para homenajear a este increíble y maravilloso Manuel Belgrano", arrancó su discurso el Presidente.​

​"Belgrano no se dejó atrapar por reglas arcaicas", continuó y señaló que trabajó incansablemente para modernizar la educación".

"En este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una fuente de inspiración para lo que nosotros decimos 'Sí se puede", indicó Macri.

"Tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas. Nos une cada vez que respetamos la ley. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país empieza a crecer, hemos recuperado los trabajos que se perdieron el primer año. Hemos bajado la inflación pero soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora", detalló el jefe de Estado.

"Renovarnos en la esperanza y comprometernos a trabajar juntos", siguió Macri.

Ante el fuerte operativo de seguridad montado en el acto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador".

"Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la ministra en alusión al dispositivo de hoy y a las protestas que afrontó Macri en algunos actos públicos, como el viernes último al visitar el partido bonaerense de Tigre.

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente esta mañana en Rosario.

La funcionaria consideró que "la gente que va a ir, va a ir" al acto de celebración del Día de la Bandera, pero destacó la necesidad de "dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador" de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, se quejó de que el operativo de seguridad que rodeó la celebración del Día de la Bandera "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos".

Dijo que este año el acto fue "mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados".