Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno salió en defensa del "Rey de La Salada"
22 de junio de 2017
"Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo, sí", ironizó hoy Guillermo Moreno al admitir ser "amigo" de Jorge Castillo, el llamado Rey de la Salada detenido en su lujosa mansión acusado de liderar una organización que extorsionaba a los puesteros.

Moreno defendió el predio de La Salada, señaló que su funcionamiento no es ilegal y acusó a la diputada Elisa Carrió de haber hecho campaña en Punta Mogotes. Y al ser consultado por la actividad ilegal por la cual fue detenido respondió: "Si es mafioso no lo sé, lo deberá determinar la Justicia".

El ex secretario de Comercio salió a defender al hombre, que se defendió a los tiros durante el operativo policial en su casa. "Parece que salió tirando de algún lugar, una situación inusitada, pero hay que ver qué entendió él que estaba pasando, de la detención en sí no puedo opinar", señaló.

En la misma línea se expresó la esposa de Castillo, quien aseguró que su pareja entendió que estaban entrando a robar. El nombre del ex funcionario kirchnerista fue muy mencionado en medio del caso del Rey de la Salada por su estrecho vínculo que lo hizo llevar gente de Castillo en la comitiva de empresarios que viajó con Cristina Kirchner a una gira de negocios por Angola en 2012.

Moreno es precandidato junto al "amigo del Papa" Gustavo Vera en la Ciudad por el "Peronismo para el Bien Común".

Además, pondrá en la interna del PJ bonaerense a Marcela Bianchi Silvestre como senadora nacional y a Marita Velázquez a diputados para meterse en la disputa entre Florencio Randazzo y Mario Ishii.