Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pesadilla para River: dos casos de doping en pocos días
El club 'millonario' estuvo a un paso de ser sancionado, ya que en principio se habló de 3, y hasta 7 integrantes que habían dado positivo
22 de junio de 2017
River pasó en pocas horas de un dóping multitudinario y el temor a una eliminación inesperada, a dos jugadores con suspensión provisoria.

El susto fue grande para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pero llegó el alivio de que el equipo no correrá riesgo en la Copa Libertadores.

La Conmebol no confirmó sólo los casos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, hubo una gran preocupación en el Monumental.

Por la noche llegó el comunicado del club de que al zaguero central de 21 años y al lateral uruguayo se les suministró hidroclorotiazida, un diurético que está en la lista de las sustancias prohibidas por el ente deportivo.

Y cuando todo indicaba que podía haber una dura sanción contra los millonarios, los únicos castigados serán los jugadores.

Siempre y cuando, claro, no se compruebe que hubo una "contaminación" del medicamento. Esa será la estrategia de la institución de Núñez.

El miércoles, unas horas antes del partido ante Aldosivi, se conoció la noticia de que Martínez Quarta había dado positivo en el control antidopaje realizado el 10 de mayo en River-Emelec.

A pesar de que la Conmebol notificó al club, Gallardo decidió incluir como titular al defensor, quien marcó el gol del triunfo. Ayer, el segundo examen con resultado adverso fue el de Mayada, quien también consumió el diurético previo al partido con Melgar, disputado el 18 de mayo.

Pero recién a las 19, después de varias horas de rumores, se hizo oficial.

El Departamento de Comunicación, Medios y Digital informó que "la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral.

Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación". Y reveló que envió las muestras al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Rodolfo D'Onofrio debió abandonar el sanatorio donde estaba internada su madre para ocuparse del tema. Por la noche, la mujer de 92 años falleció.