Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal eligió a Esteban Bullrich como candidato a senador en la Provincia
Encabezará la lista de Cambiemos. El neurólogo Manes aún no respondió si acepta ir en la de Diputados. En la Ciudad, Rodríguez Larreta se inclinó por Andy Freire
22 de junio de 2017
Tras varias idas y vueltas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de candidatos a senadores por Cambiemos, según decidió la gobernadora María Eugenia Vidal en consulta con Mauricio Macri.

"Creemos que sos el que mejor puede representar nuestros valores", le dijo Vidal. Bullrich, de 48 años, está casado y tiene cinco hijos.

Ex candidato a vicepresidente de Ricardo López Murphy, será el primer candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde se librará la pelea central de las legislativas de 2017, trascendentes para las aspiraciones de Mauricio Macri de atravesar con menores sobresaltos los dos últimos años de su mandato.

El gobierno espera a ver si Cristina Fernández decide presentarse para definir la estrategia de campaña definitiva. Queda saber qué mujer acompañará a Bullrich en la lista para el Senado, un lugar más que expectante ya que, en caso de ganar, Cambiemos se quedaría con dos bancas en la Cámara alta.

Además, quién liderará la nómina de Diputados.

En la lista de diputados están confirmados, aún sin que se haya determinado el puesto, el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro (llevaría uno de los temas clave de la campaña: como contener la creciente inseguridad).

También se anotaría Héctor "Toty" Flores -un dirigente de La Matanza, ex diputado, que llega de la mano de Elisa Carrió- y Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli.
En la Ciudad, tras la decisión de Martín Lousteau de colocar al tope de su lista a una figura de alta exposición como la periodista Débora Pérez Volpin, Andy Freire -un emprendedor que es ministro de Modernizacion-, irá a la cabeza en la lista de Legisladores porteños, mientras Elisa Carrió irá como candidata a diputada nacional del frente, que se llamará Vamos juntos.