Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Randazzo se presenta y le puede restar votos a Cristina Fernández
La ex presidenta, única 'precandidata' por su frente Unidad Ciudadana, le metió presión hasta el final pero el ex ministro de Transporte rechazó la propuesta de ir juntos
24 de junio de 2017
Florencio Randazzo será finalmente precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista en Buenos Aires en las PASO del 13 de agosto próximo, con la expectativa de llegar a competir en los comicios del 22 octubre próximo.

Tras rechazar una propuesta de Cristina Fernández para ir juntos, Randazzo tomó esa decisión. Deberá sacar al menos el 1,5% en las PASO para poder ir a la elección abierta. Cerca del ex ministro consideran que pueden hacer una buena elección y restarle poder a la ex jefa de Estado, que ve la presentación de su ex ministro como una dificultad.

El problema es que los pocos intendentes peronistas que lo acompañan le piden llegar a un acuerdo con la ex presidenta.

A su vez, voceros del ex ministro del Interior rechazaron que existan conversaciones con el sector de Sergio Massa. Dos horas duró anoche el encuentro entre Randazzo y Cristina, en el que no se arribó a ningún acuerdo. “No creemos en el sistema de jefe y empleado”, sostuvieron desde el randazzismo, haciendo alusión al sector K que plantea que Cristina no puede debatirse en unas PASO con quien fue su “empleado”.

En ese sentido, Randazzo planteó la necesidad de ir a internas, pero Cristina insistió en la unidad. Pero esa unidad, significaría, según indicaron, la exclusión de otros sectores que hoy acompañan al ex funcionario como el Movimiento Evita. En el randazzismo no están dispuestos a eso.

Con el frente en pie, la discusión por quién será primer candidato a Diputado sigue abierta. Son dos las opciones: Julián Domínguez o el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, que no participó de las reuniones de la tarde de los intendentes randazzistas.