Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Fernández será candidata a senadora con un peronismo dividido
Finalmente la ex presidenta decidió competir en las PASO y buscará construir poder para volver a la presidencia en el 2019. Massa y Stolbizer también se postularán. Divisiones en el PJ
24 de junio de 2017
Al final se oficializó que Cristina Fernández será prencandidata presidencial en las PASO. Por primera vez en su historia como política, Cristina Kirchner competirá en una elección como opositora.

La ex presidenta será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unidad Ciudadana, el frente que armó por afuera del Partido Justicialista para no competir en las PASO contra Florencio Randazzo, ex ministro del Interior de su gestión.

La ex presidenta no consiguió que Randazzo aceptara su propuesta de unidad, pero sí dejó muy debilitado a su rival, que difundió una foto suya firmando el acta de su postulación al Senado, como para despejar las dudas sobre su candidatura que habían sobrevolado todo el día. Cristina pasó el día en su departamento de la Recoleta supervisando las listas que armaron sus dirigentes más cercanos. Según fuentes de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, ex canciller, será el acompañante de Cristina en la boleta del Senado.

Como cabeza de lista en Diputados irá la economista Fernanda Vallejos, una habitual defensora del la gestión K en los paneles de televisión. Será secundada por Roberto Salvarezza, quien fue presidente del Conicet y renunció en 2016. En tercer lugar irá el presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza. Los primeros 21 candidatos a diputados K provincia:

1. Fernanda Vallejos 2. Roberto Salvarezza

3. Fernando Espinoza

4. Vanesa Silay

5. Daniel Scioli

6. Hugo Yaski

7. Mónica Macha

8. Leopoldo Moreau

9. Laura Alonso

10. Walter Correa

11. Magdalena Sierra

12. Horacio Pietragalla

13. Laura Russo

14. Héctor "Gallego" Fernández

15. Agustina Propato

16. Nicolás Rodríguez Saá

17. Florencia Lampreabe

18. Marcelo Koening

19. Claudia Bernazza

20. Carlos Raimundi

21. Sabrina Arias

Los intendentes van de concejales testimoniales

La estrategia electoral del kirchnerismo inventó una nueva manera de candidaturas testimoniales: por orden de Cristina Fernández de Kirchner los intendentes irán en las boletas de concejales, encabezando la lista de suplentes o en posiciones en las que les será imposible ingresar.

El objetivo: que sus nombres, conocidos por todos los votantes, aparezcan en las papeletas. Mario Secco, de Ensenada, Mariano Cascallares, de Almirante Brown y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, ya acataron la orden de CFK y se anotaron. Resta ver cuántos más lo hacen.

Cristina Kirchner se postula al Senado y el peronismo irá dividido a las PASO frente al GobiernoCristina Kirchner se postula al Senado y el peronismo irá dividido a las PASO frente al Gobierno

La ex presidenta competirá por primera vez en una elección como opositora. Jorge Taiana la acompañará como segundo candidato a senador.

Cristina Kirchner se postula al Senado y el peronismo irá dividido a las PASO frente al Gobierno.