Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Peña confirmó que Cano, Bullrich y Martínez dejan su cargo el 14 de julio
El jefe de Gabinete rechazó los rumores de que se produzcan más cambios en la estructura de Gobierno. Los 3 funcionarios competirán como candidatos en las PASO
28 de junio de 2017
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el próximo 14 de julio, cuando comience la campaña electoral, dejarán sus cargos Esteban Bullrich (Educación), Julio Martínez (Defensa) y José Cano (Plan Belgrano), tres funcionarios que competirán como candidatos en las PASO que se realizarán en agosto.

"Queremos dejar en claro nuestra actitud y marcar una diferencia en un contexto donde se siguen viendo candidaturas testimoniales que usan el Estado para satisfacer una campaña política", aseguró Peña en una conferencia de prensa que encabezó en la quinta presidencial de Olivos, acompañado por Bullrich, Martínez y Cano.

Por ahora no hay nombres confirmados para las sucesiones. Para reemplazar al primero, suena fuerte el nombre de Alejandro Finocchiaro, el funcionario que enfrentó a Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires. A Martínez lo podría suceder un dirigente radical. El futuro del Plan Belgrano es una incógnita, aunque el jefe de Gabinete señaló que no perderá su condición de Ministerio.

"Queremos dejar en claro que no creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos, es una estafa a los votantes, y vemos con enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva con esas prácticas en la provincia de Buenos Aires", indicó Peña, en relación a que varios intendentes del conurbano bonaerense serán candidatos en sus distritos.

A su vez, aseguró que los funcionarios que cumplen funciones menores y que también son candidatos en los próximos comicios permenecerán en sus cargos hasta la resolución de las elecciones. "En busca de seguir mejorando se pueden seguir pensando modificaciones", enfatizó en relación al Gabinete nacional.

Por otro lado, se refirió a la polémica en relación a la emisión del bono a 100 años, y la imputación que la justicia realizó contra el minsitro de Finanzas, Luis Caputo. "El contexto internacional fue favorable y la sorpresa fue positiva para un país que hace un año estaba en default y hace dos sólo conseguía préstamos de Venezuela. Hoy se puede generar financiamiento a largo plazo. Aparte hay que decir que hoy 3 de cada 4 dólares es para pagar deuda vieja. Es muy importante generar las condiciones para la verdadera revolución del crédito hipotecario que estamos viviendo, crédito barato a largo plazo".

Por otro lado, el jefe de Gabinete tendrá este miércoles una agenda apretada. Por la tarde se presentará en el Senado para cumplir con el mandato constitucional y dar su informe de gestión. Lo esperan las preguntas de la oposición que tendrán un ingrediente especial: el inicio de la campaña electoral.