Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Secuestran a mujer en Castelar y la liberan tras pago de $200 mil
Fue capturada y llevada a su casa donde los delincuentes golpearon a sus dos hijos. Cuatro horas más tarde la liberaron en San Antonio de Padua
30 de junio de 2017
La esposa de un empresario fue asaltada en Castelar, partido de Morón, donde la obligaron a ir hasta su casa y luego se la llevaron secuestrada, hasta que la liberaron en la zona de San Antonio de Padua tras el pago de un rescate de unos 200 mil pesos.
La mujer, identificada como Cristina Freire, de 52 años, fue interceptada por delincuentes ayer a las 8.30 a metros de su casa, en Pedro Goyena al 2900, a ocho cuadras de donde asaltaron el 1 de junio la diputada Margarita Stolbizer y su familia.

Tras abordarla en la calle cuando circulaba en una camioneta Ford EcoSport, los ladrones llevaron a la mujer a su domicilio, donde se encontraban sus tres hijos.

El marido de la víctima, Walter Coscolla, dueño de una empresa de venta de neumáticos, contó esta mañana a la prensa que tras llevarse cautiva a su mujer, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con él entre 50 y 60 veces y le exigieron 600 mil pesos de rescate.

Finalmente, la víctima fue liberada en San Antonio de Padua tras el pago de 7 mil dólares y 85 mil pesos en cercanías del shopping Plaza Oeste.

El empresario relató que los tres delincuentes golpearon a sus dos hijos y a su mujer, pero "sin lastimarlos", por lo que destacó que "se encuentran todos bien".

"Son situaciones tortuosas porque vos no tenés un manual de cómo actuar ante estas cosas. No sabés qué es lo que está bien y lo que está mal. Tortuosas porque te gritan, te insultan, te dicen que la vida de tu señora depende de vos, tus hijos que están nerviosos. Intentan ponerte nervioso, sacarte de quicio para extorsionarte cada vez más", sostuvo.

El hombre, de 53 años, precisó que pasada media hora del pago del rescate, la llamó una vecina de Padua, y le dijo que había una mujer tocando el timbre en su casa, que decía que era su esposa y que la habían secuestrado.

"Ella dijo que no le iba a abrir, y le pedí que por lo menos me diera la dirección, pero me dijo que primero iba a llamar al 911 y después me pasaba la dirección", expresó el hombre, quien dijo que finalmente se trasladó hasta el lugar para encontrarse con su esposa.

En cuanto a la actuación de la Policía, Coscolla sostuvo que los efectivos siguieron al auto luego del pago del rescate, pero en un momento el vehículo dobló en contramano cuatro y cinco cuadras y decidieron no seguirlo para no poner en riesgo la vida de la víctima.

"Todo esto no me llama la atención porque siempre digo que vos te cruzás delincuentes diez veces por día, tenés que tener la suerte que te agarre a vos o no. Es normal que estén dando vueltas a la madrugada, de día, todo el día", completó.