Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Narcos arrojan cadáver de una mujer desde auto en Devoto
Era brasileña, tenía 19 años, y murió intoxicada cuando le estallaron 2 de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido para trasladarlas como "mula"
3 de julio de 2017
En un episodio que revolucionó al barrio de Villa Devoto, el cadáver de una joven, de 20 años, fue hallado en Rodrigo de Ibarrola al 3300, entre Cantilo y Navarro, a unas tres cuadras de la avenida General Paz.

Según testigos, la víctima había sido arrojada desde un auto pero el caso, que al principio se pensó como un secuestro, terminó estando vinculado al narcotráfico, ya que la joven llevaba pastillas de cocaína en su estómago y murió porque dos estallaron.

Por el hecho, un hombre de nacionalidad surinamesa y una mujer de origen dominicano quedaron detenidos en La Matanza en el marco de la investigación por la muerte de la mujer brasileña.

Los detenidos tienen 37 y 35 años, respectivamente. Fueron apresados por efectivos de la comisaría Noroeste 5ta. de ese distrito, con la colaboración de la Jefatura Distrital.

La joven se llamaba Miriam Natiele Alencar. Era brasileña, tenía 19 años, y murió intoxicada porque le estallaron dos de las cápsulas de cocaína que había ingerido para trasladarlas como mula.

En total, transportaba unas 80 dosis de cocaína. Los investigadores sospechan que las hermanas tenían previsto viajar a algún lugar de Europa ya que ingresaron al país hace tres días y la víctima todavía tenía las dosis de cocaína en su estómago, al menos dos de las cuales le estallaron y le causaron la muerte.

Todo comenzó días atrás cuando numerarios del Comando de Patrullas La Matanza Norte hallaron a una joven de 18 años deambulando por la intersección de las esquinas de Villegas y San Martín, que tenía la intención de llegar al departamento en el que se alojaba, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Según se estableció, ella y su hermana, de 19, arribaron al país desde Brasil y se alojaron en un hotel porteño, donde la mayor expulsó varias cápsulas con estupefacientes que había ingerido.

Luego se trasladaron a un inmueble ubicado en Las Heras al 2600 de Lomas del Millón, en el que su hermana se descompuso, por lo que fue trasladada por el surinamés en un Peugeot 206 hasta un hospital.

Sin embargo, informaron fuentes del caso, la víctima fue abandonada sin vida en la vía pública, sin haber pasado por ningún hospital.

Por ello, los efectivos llevaron a cabo diferentes pesquisas y observaron cómo frente al mencionado departamento un sujeto cargaba muebles y electrodomésticos en una camioneta fletera, que luego fue interceptada en la esquina de Las Heras y Dorrego.

Allí fue apresado el individuo -originario de este país del norte de Sudamérica- que se comprobó era el dueño del Peugeot 206, y le incautaron 22.300 dólares, 3500 euros, 28 mil pesos y otros elementos.

En tanto, también fue aprehendido el chofer del rodado, hasta que se determine si tiene algún vínculo con el sospechoso, y más tarde se allanó el inmueble sito sobre las calle Las Heras, donde fue apresada la mujer.

Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Analía Córdoba, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.