Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
ADN sin identificar hallado en restos humanos de la AMIA: ¿es del terrorista?
La Justicia cree que podría pertenecer al atacante que voló la mutual judía en 1994 y provocó 85 muertes. La muestra encontrada no corresponde a las víctimas registradas
4 de julio de 2017
En un hecho que puede tener fuerte impacto en caso de comprobarse, la investigación determinó que uno de los "perfiles genéticos" extraídos de las muestras de los restos humanos del atentado terrorista a la AMIA "no corresponde a las víctimas registradas".

Ya especulan que podría corresponder al "atacante suicida". Así lo informó la UFI-AMIA: dijo que "el equipo fiscal, en consecuencia, está trabajando en torno a este perfil y a las muestras correspondientes".

"De modo central, a la luz de la hipótesis de un atacante suicida, (los fiscales) ya han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado".

Rrecordó que al ciudadano libanés supuestamente miembro del Hezbollah "Ibrahim Hussein Berro se le atribuye haberse inmolado para provocar el atentado". La UFI- AMIA confirmó que recibió "las conclusiones del estudio realizado sobre las muestras registradas en la investigación del atentado" que hicieron expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires.

"Entre los hallazgos se encuentran la identificación de la víctima 85 (Augusto Daniel Jesús), ya anticipada meses atrás, la individualización de los restos inhumados en el cementerio de La Tablada", agregó.

"Con relación a los perfiles de las muestras reservadas en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina, los expertos señalaron que todos correspondían a víctimas registradas con excepción de uno", se indicó.

Los fiscales, además, dispusieron "avanzar en la revisión de las piezas de automotor y elementos secuestrados en la causa de modo de evaluar, sobre la base de un examen renovado, la presencia de perfiles genéticos que complementen o agreguen información científicamente respaldada al estudio producido".

El ataque terrorista con explosivos demolió, el 18 de julio de 1994, el edificio de la mutual judía en Pasteur al 600: mató a 85 personas y causó unos 300 heridos.