Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Al fin: hubo acuerdo entre Vidal y los gremios docentes
4 de julio de 2017
Luego de casi cinco meses de conflicto, que incluyo huelgas, marchas a la Plaza de Mayo y todo tipo de discusiones, el plenario de delegados gremiales del SUTEBA, el sindicato docente más numeroso de la provincia de Buenos Aires, aceptó la última oferta salarial que les propuso el Gobierno, que contempla un aumento acumulado del 27,5%.

"Logramos un acuerdo", sostuvo el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, al término del plenario, que se realizó
en La Plata.

Advirtió que "lo que sucedió este año no nos puede pasar más. El Gobierno nos acusaba de hacer política partidaria a nosotros, pero eran ellos los que hacían política partidaria".

"El Gobierno no cedía en su intención de ponernos una pauta de aumento salarial", sostuvo Baradel, quien además enfatizó que los maestros "queremos un trato respetuoso y un salario digno".

La Provincia había ofrecido un incremento salarial de 21,5%, con "cláusula gatillo", más un bono de 1.600 pesos por cada cargo; también, una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, de entre 2.500 y 4.500 pesos.