Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Un canal de Cristóbal López deja en la calle a 100 personas
Se trata de CN23, otro de los medios fogoneados por el kirchnerismo para hacer propaganda política, que ya había echado a otras 100 personas
7 de julio de 2017
Otra cadena de noticias que fue emblema de la propaganda ultrakirchnerista deja un tendal de desocupados.

Se trata de CN23, de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Sousa y Sergio Szpolski, que dejó de emitir programas en vivo y deja a 100 empleados en la calle.

Lo trabajadores se declararon en “estado de asamblea permanente”, pero todo indica que correrán la misma suerte que los empleados de Tiempo Argentino, Radio América y tantos otros medios que terminaron destruidos.

La empresa dijo que este mes espera que se vayan 80 periodistas, productores y técnicos de CN23; y que unos 20 se trasladen a la cadena de noticias C5N, también del mismo empresario (Grupo Indalo).

El gerente de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, les envió un comunicado a todos los empleados de CN23, donde les informó que que está abierto un “plan de retiros voluntarios”, a partir del próximo lunes 10.

A partir de agosto el canal se reconvertirá en “una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’, que se comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa”, dijo el gerente del grupo de medios.

Los empleados resolvieron no hacer más programas en vivo. “Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23 citado por Clarín.com.

En febrero del año pasado CN23 fue transferido del grupo de Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De Sousa, en un intercambio de acciones.

Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano bonaerense.

Esa decisión fue implementada con mano de hierro por Desiré Cano, dirigente de La Cámpora y ex encargada de prensa del bloque de diputados kirchnerista, además de esposa del ex subsecretario de Comunicación Pública del gobierno K, Hernán Reibel Meier, amigo íntimo de Máximo Kirchner.

Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos cinco años el mayor multimedio kirchnerista.

Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras Oil Combustibles, del mismo Grupo Indalo, dejaba de pagar $ 8.000 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

Con el cambio de Gobierno, la nueva distribución de la publicidad oficial y la exigencia del pago de sus deudas impositivas, el mayor multimedio K entró en crisis.