Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri defendió el modelo y advirtió que "aislados no llegamos a ningún lado"
En Hamburgo, encabezó a bordo de la Fragata Libertad un acto por el Día de la Independencia. Dijo que la Argentina debe "asumir un rol protagónico en el escenario mundial" y admitió que el desafío "más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza"
9 de julio de 2017
"Aislados no llegamos a ningún lado", afirmó el presidente Mauricio Macri, ya metido de lleno en la campaña electoral y buscando instalar la idea de que en octubre se volverá a dirimir la disputa entre dos visiones contrapuestas sobre el rumbo que debe adoptar la Argentina. Lo dijo a bordo de la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada amarrado en el puerto de Hamburgo, horas después de participar en una convulsionada cumbre del G20.

Sin la amenaza del embargo y hasta con un regalo para el tribunal marítimo que la liberó de su embargo en Ghana, la Fragata Libertad y su promoción de guardiamarinas y cadetes llegaron a Alemania, 20 años después de su última visita.

Macri postergó un día su regreso a Buenos Aires para participar, junto a Juliana Awada, en la visita a la Fragata, donde sirvieron chocolate con churros y pastelitos para todos en el 9 de Julio.

Fue recibido por el secretario general de la Armada, almirante Marcelo Srur, y el capitán de navío Fernando Maglione, comandante de la fragata Libertad.
“Feliz Día de la Independencia para todos”, dijo el presidente desde la cubierta de la Fragata.

”A mí me toca celebrarlo en Alemania, donde vine a participar de la Cumbre del G-20, la reunión de los países tal vez más importantes del mundo. Que Argentina este ahí es una gran oportunidad de afianzar vínculos con el mundo e inspirar más confianza, para generar más trabajo para los argentinos. Lo celebramos porque estamos pisando suelo argentino, porque estamos en la fragata Libertad. Quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante”, dijo.

Macri sostuvo que “ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros, de que nos comprometamos, que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas. Depende de nosotros y entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos, que hay que tirar todos juntos para adelante.Todo lo que hacemos tiene un impacto. Muchas veces nos olvidamos de eso. Tiene un impacto en nosotros mismos, en nuestros afectos y en nuestro país”.