Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los taxis volverán a aumentar y son el servicio que más sube
El Gobierno de la Ciudad aplicará otra suba, del 20%. Tarifas como en Nueva York y un nivel de servicio que no termina de convencer a los pasajeros. Subió 1.879% desde 2003. ¿Se fortalece Uber?
12 de julio de 2017
Se viene otro aumento en la tarifa de los taxis porteños -uno de los más caros del mundo-, que aumentarán 19,5%, confirmó el Gobierno porteño.

Si bien aún no está definida la fecha, fuentes del sector estiman que entrará en vigencia entre fines de mes y comienzos de agosto. El viernes último se realizó la audiencia pública para exponer la tarifa, el último paso burocrático antes del aumento. El valor de la ficha saltará de $ 2,32 a $ 2,77. En tanto, para la tarifa nocturna, que rige desde las 22 a las 6 y es un 20% más caro, el precio se irá de $ 2,78 a $ 3,32.

La bajada de bandera equivale a diez fichas, por lo tanto se irá a $ 27,70 y $ 33,20. En tanto, el recargo de seis fichas para quienes pidan un radiotaxi será de $ 13,92 (no varía con el horario). El último aumento de la tarifa fue del 15% y se aplicó en noviembre. Como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles, repuestos y otros, más su salario.

En 2003, la tarifa de los taxis porteños costaba 14 centavos.