Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Leopoldo López le agradeció el apoyo a Mauricio Macri
13 de julio de 2017
El referente opositor venezolano Leopoldo López llamó por teléfono al presidente Mauricio Macri para agradecerle los esfuerzos que realizó para que el régimen de Nicolás Maduro le otorgara la prisión domiciliaria.

Según Presidencia, López "le agradeció por el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en una cárcel militar y por el férreo compromiso del gobierno argentino en favor de una salida de la crisis política y económica que enfrenta ese país".

La charla entre ambos fue "extensa", y durante la conversación, López le contó a Macri "pormenores de las condiciones de detención y la forma en que mantuvo en alto su espíritu durante ese tiempo".

El opositor venezolano fue beneficiado con el arresto domiciliario el sábado pasado, luego de tres años y cuatro meses en prisión. Durante la charla, Macri le ratificó a López su "compromiso con el pueblo venezolano" y destacó la importancia de que los países sudamericanos se unan para que Venezuela "tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos".

Por su parte, siempre según Presidencia, el dirigente venezolano coincidió con Macri, y llamó a "que los cambios se hagan a través de la soberanía popular". "Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive", dijo el ex intendente de Chacao en un tramo de la conversación.

El sábado pasado, cuando López fue trasladado a su casa desde prisión, Macri celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, aunque reclamó medidas similares para el resto de los presos políticos en ese país. "Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En marzo, Macri recibió en la Casa Rosada a la esposa de López, Lilian Tintori, a quien le había mostrado su apoyo en su pelea para lograr la liberación del opositor venezolano.