Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pidió que la voten "en defensa propia"
14 de julio de 2017
Cristina Fernández, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, lanzó en Mar del Plata su campaña de cara a las PASO con un acto en Mar del Plata, donde llamó a votar "en defensa propia" para "parar tanto dolor y sufrimiento".

"Con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas: una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, porque no hay mejor defensa que el ejercicio del voto ciudadano. Ese voto que va a servir para parar esto, para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que todos sabemos que tiene que ser un voto en defensa propia", enfatizó la exmandataria nacional.

En el escenario del teatro Radio City, Cristina subrayó: "No estamos pidiendo que me voten a mí, ni a los que están atrás mío (el resto de los precandidatos bonaerense del espacio), sino que se voten a ustedes mismos, en defensa propia".

"Quiero decirles que este voto debe ser claro. Todos sabemos cual es el voto más directo, más contundente, el que el Gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que un ciudadano no puede seguir sufriendo ni tolerando las cosas que está tolerando", afirmó la expresidenta.


El acto estaba convocado para las 16, pero recién a las 17 subieron al escenario legisladores y representantes de la fuerza Unidad Ciudadana.

Las 1.360 butacas del teatro están ocupadas por dirigentes, legisladores y representantes de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los seguidores de la ex mandataria, por su parte, manifiestan su apoyo desde la plaza San Martín, donde la organización dispuso colocar una pantalla gigante para que todos puedan escuchar los lineamientos de la conductora.

"No es casual que estemos acá", comenzó la ex presidenta su discurso. "Cada vez que a la Argentina le iba bien a Mar Del plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá", dijo Cristina Kirchner.

Después, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires invitó al escenario a un grupo de marplatenses que dieron testimonio de cómo fueron afectados negativamente por la situación económica actual.

Cristina estaba en el escenario junto al precandidato a senador Jorge Taiana y a la primera precandidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.

A las 18 se cortó la transmisión del acto en la plaza San Martín. La pantalla quedó en negro, sin sonido. El silencio duró solo un instante: "Vamos a volver, vamos a volver", comenzó a gritar la gente, según constató LA NACION en el lugar. "Macri gato", gritaron algunos. Cinco minutos después volvió la imagen y un minuto después, el sonido.

"Le pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto", dijo la ex mandataria cuando retomó la palabra.

"No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos", señaló.