Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri acusó a Gils Carbo de frenar las causas contra la corrupción K
El presidente advirtió que la procuradora nombrada por Cristina Fernández "no tiene autoridad moral para ejercer el cargo" y busca desplazarla
15 de julio de 2017
En una escalada que puede ser final, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "no tiene autoridad moral" para seguir en el cargo, insistió en reclamarle la renuncia y la acusó de frenar las causas contra la corrupción kirchnerista, la razón por la cual, se cree, fue nombrada por la ex presidenta. "Espero que en algún momento la procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias", sostuvo Macri en diálogo con Radio Mitre.

Acusó a Gils Carbó de haber "dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior" y de haber "inventado" supuestos delitos de funcionarios actuales.

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales, en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas. "Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior", disparó el Presidente.

ENo sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito ni contra la corrupción", denunció Macri contra Gils Carbó, de quien se conoce su histórica militancia ultra K, aunque ahora busque relativizarla. Macri recordó el "rol" fundamental que tiene el procurador General en una Nación: "El Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho (encarado) sin la colaboración de ella".

Además, remarcó: "Por suerte, hemos comenzado a dar ya muchos golpes al narcotráfico, como nos habíamos comprometido en la campaña, porque acá no hay un Gobierno que se hace el distraído, o cuya inacción o la complicidad permite que avance el narcotráfico en la Argentina". "Lo estamos combatiendo porque el narcotráfico es la causa principal de todos los problemas de inseguridad que tenemos en la Argentina", planteó.

Por si quedaba alguna duda, en su embestida contra Gils Carbó, Macri insistió: "No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico".