Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Los argentinos no dan más de impuestos"
El presidente insistió en su pedido de no preocuparse por el dólar y reclamó "volver a creer en nuestra moneda" Dijo que el objetivo principal de su gobierno es "bajar la inflación"
15 de julio de 2017
El presidente Mauricio Macri reconoció hoy la necesidad urgente de bajar la inflación y los impuestos, a la vez que remarcó: "No se preocupen por el dólar". "Yo sueño con este tema de la confianza en nosotros mismos que mueve montañas. Si confiamos en que vamos a ser cuidadosos, austeros, el dólar no tiene que ser un problema. Tenemos que volver a creer en nuestra moneda. Entiendo que hubo muchos gobiernos que estafaron a la gente devaluando la moneda, pero ahora tenemos que ir tratando de bajar la inflación. Nuestra preocupación central es la inflación, reducir los déficits que tiene el presupuesto nacional, porque no es sostenible, como dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el último fórum", señaló Macri en diálogo con Radio Mitre.

El mandatario pidió: "No se preocupen por el dólar. El dólar no es nuestro foco en este momento, nuestro foco tiene que ser bajar la inflación, aumentar la producción, aumentar el empleo, bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar. Porque hoy en Argentina en muchas cosas los costos son de los más altos del mundo, y en eso tenemos que trabajar entre todos". Volvió a cuestionar la elevada carga impositiva que se aplica en los distintos distritos del país.

“Las Pymes no dan más con la cantidad de impuestos que se crearon en los últimos 15 años a nivel nacional, a nivel de las provincias, a nivel ¡municipal! Todo eso va en contra de desarrollarse, de respirar. Es como una mochila que nos está hundiendo", criticó.

"Los argentinos no dan más de impuestos", subrayó Macri y en línea con el mensaje que le había dado al gobernador Juan Schiaretti en su visita del miércoles último a Córdoba, sostuvo: "Hay que sentarse alrededor de una mesa con los gobernadores, discutirlas, después llevarlas al Congreso y aprobar reformas que nos permitan crecer. Si a Argentina le damos esas reformas, con la capacidad y creatividad que hay en nuestro país no tengo dudas que vamos a crecer”.