Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Finocchiaro juró como ministro de Educación y fijó un primer objetivo
En una conferencia en Casa de Gobierno, el nuevo ministro se refirió a la situación del niño de 12 años apodado "El Polaquito". "Tiene que volver a la escuela", afirmó
17 de julio de 2017
En su primer día como ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó la importancia de que "El Polaquito" regrese a la escuela. Así lo declaró el nuevo funcionario nacional en una improvisada conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno, luego de la jura de los nuevos integrantes del Gabinete.

"El Polaquito" es un niño de 12 años que siembra el miedo entre los vecinos de Villa Caraza, en Lanús. Está acusado de haber robado y destruido un jardín de infantes. Además, estuvo involucrado en varios hechos de inseguridad. Meses atrás fue atrapado por la policía local luego de robar una moto que le costaba dominar por su estatura.

Finocchiaro, que reemplazará a Esteban Bullrich, afirmó que el Estado es el encargado de fijar políticas públicas en materia de educación, no solamente el Gobierno. Y coincidió con el pronóstico que dio el presidente Mauricio Macri durante el acto formal de jura: "La educación pública y gratuita de calidad es la herramienta que genera igualdad de oportunidades".