Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la profesora de gimnasia de la TV: María Amuchástegui
Se había hecho famosa en la década del 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer ejercicio. Tenía 64 años y sufría de cáncer
19 de julio de 2017
Falleció María Amuchástegui, la profesora de educación física se había hecho famosa en la década del 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia.

María tenía 64 años y sufría hace tiempo una enfermedad.

En sus programas estaba acompañada por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, que aportaba datos sobre salud, mientras Amuchástegui hacía gimnasia acompañada por un grupo de chicas a las que llamaron Las Marías.

En el 2000 invitada en el programa Sábado Bus, de Nicolás Repetto, realizó un ciclo en Canal 9 y después tuvo participaciones en Cuestión de peso.

En el 2012 regresó a la tevé de la mano de la productora Underground con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler. Amuchástegui interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.

Lejos de la televisión, en los últimos años se dedicó también a la música: en el 2005 sacó su propio disco, Camino de espejos, con canciones románticas.

En 1985 contrajo matrimonio con el polista Juan José Alberdi, en una boda que fue cubierta por todas las revistas de actualidad. Juntos tuvieron un hijo, al que bautizaron con el nombre de su padre: Juan José hoy tiene 28 años. Y en 2016 se casó en una ceremonia al aire libre. Pese a estar separados, sus papás estuvieron a su lado.