Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
De Vido debió desmentir versiones de renuncia y quieren frenar a CFK
Luego de que Cambiemos y el massismo acordaron echarlo de Diputados, trascendió una propuesta de Stolbizer de analizar si Cristina estaría en condiciones legales de asumir una eventual banca en el Senado
19 de julio de 2017
El ex ministro kirchnerista y diputado nacional Julio De Vido debió salier a desmentir esta noche versiones de renuncia luego de que Cambiemos y el massismo acordaron despedirlo de la Cámara baja por sus interminables causas de corrupción.

La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó su citación para ejercer su derecho de defensa ante el proyecto de expulsión.
"Voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aire, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando con las mismas convicciones y responsabilidad con la que ejercí cada cargo que me tocó ocupar", afirmó el funcionario en un comunicado.

Según De Vido, "lo que ocurrió hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales evidencia que se trata de una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad" y agradeció "la firmeza de de mis compañeros de bloque, quienes sostuvieron en forma contundente, con sobrados argumentos, que lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional. Sin ninguna duda, esto es producto de la inaudita presión del presidente Macri y Carrió a la justicia". "La secuencia se inició con el pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención, rechazado luego -prácticamente- in límine e incluso con una denuncia penal por el accionar de mismo. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas. El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri", indica el parte de prensa.

De Vido dice que lo persiguen y aclaró que no va a renunciar, pese a que se complicó su permanencia en la Cámara baja. El ex ministro también resaltó que no se le "cuestiona por hechos sobrevinientes a mi actuación como diputado, tal como establece con total claridad la Constitución Nacional en su artículo 66. Por lo tanto, todo lo que se pretende llevar adelante es insanablemente nulo, como expliqué en forma detallada en mi denuncia de intimación, leída por la diputada Conti en la reunión de hoy de la Comisión de Asuntos Constitucionales".

"Así como también manifesté que siempre me presenté cuando fui convocado por la justicia porque efectúo mis descargos y ejerzo mi defensa ante mis jueces naturales, que son los jueces de la Constitución", señaló.