Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Tiene 17 años y Boca lo vendió en USD 8 millones
Facundo Colidio, un goleador de las inferiores que aún no debutó en Primera, se va al Inter de Italia. Una historia increíble y redituable
20 de julio de 2017
La sorpresa del mercado de pases argentino no es por un jugador que llegará a La Boca, sino uno que se va.

Se llama Facundo Colidio, es delantero, tiene apenas 17 años (edad de Quinta División) y si bien aún no debutó en Primera acaba de ser vendido al Inter de Italia en 8.000.000 dólares.

El potencial del delantero no pasó inadvertido en Boca. Desde el primer día sus técnicos notaron que era diferente, que tenían una "joya" entre sus manos.

Su debut oficial con la camiseta de Boca en Sexta fue el 4 de enero del 2000, frente a Talleres de Córdoba. Y, pese a tener edad de Séptima, metió tres goles.

No fue la única vez Con el tiempo se convirtió en uno de los proyectos más importantes del club. Y también lo demuestra su presente. Un dato: su último partido, frente a Banfield, también fue con goleada y tres goles suyos...

Enterados de que el pibe estaba siendo seguido con mucha atención desde Europa, los dirigentes de Boca sabían que tarde o temprano iban a intentar llevárselo. Primero fue la Juventus quien se interesó en él. Y hasta se habló de que la Vecchia Signora estaba dispuesta a depositar 5.000.000 dólares por él. Sin embargo, terminó siendo el Inter, otro de los pesos pesados del fútbol italiano el que consiguió su pase.

Daniel Angelici monitoreó de cerca la operación y se reunió por este asunto -entre otros- el jueves 6 de julio, en la Bombonera, con Javier Zanetti, quien estaba al tanto de que la Juventus había evaluado positivamente al punta de los seleccionados argentinos Sub 15 (cuatro goles en el Sudamericano de Colombia) y Sub 17 (dos tantos en el de Chile).

El Pupi, vicepresidente del Inter, dejó en claro que el interés del Inter era firme. Y pidió unos días para realizar una oferta concreta, la que no tardó en llegar. Fue ahí cuando Colidio recibió el visto bueno del club para que viajara a Milán, donde se realizó la revisión médica.

Además, acompañado por sus padres (Sergio y Mónica) y su representante (Leo Roffe, de la escudería de Eduardo Gamarnik), aprovechó para conocer un poquito del lugar que se convertirá en su nuevo hogar.