Macri exigió a Maduro liberar a presos políticos y llamar a elecciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri exigió a Maduro liberar a presos políticos y llamar a elecciones
Fue al inaugurar la sesión plenaria del Mercosur en Mendoza. El Presidente hizo un “llamado a la paz” y reiteró la disponibilidad del bloque para mediar entre oposición y oficialismo
21 de julio de 2017
El presidente Mauricio Macri reclamó al gobierno venezolano liberar a los presos políticos y fijar cuanto antes un calendario electoral, al inaugurar la sesión plenaria del Mercosur, en compañía de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Macri dedicó el tramo final de su discurso a la grave situación humanitaria, social y política que se vive en la nación bolivariana, que será incluida en una declaración oficial con una fuerte advertencia al gobierno de Maduro, si acaso persiste en convocar a una asamblea constituyente para reformar la carta magna.

“Mando un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, dijo el Presidente. “El domingo pasado los venezolanos demostraron al mundo entero que están comprometidos con la democracia”, añadió, en referencia a la consulta popular lanzada por la oposición en contra de las políticas de Maduro, y que contó con la participación de más de 7 millones de votantes.

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a la paz, el pedido de libertad a los presos políticos y la adopción de un calendario electoral”, lanzó el Presidente, antes de ofrecer nuevamente al bloque como facilitador del diálogo entre la oposición y el oficialismo.