Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presión de Macri para echar a De Vido de la Cámara de Diputados
"Mañana se sabrá si somos mayoría los que estamos en contra de la impunidad", disparó Macri sobre la crucial votación que se hará este miércoles en la Cámara baja
25 de julio de 2017
Mauricio Macri salió a presionar para echar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados, una misión casi imposible para el oficialismo, ya que necesita dos tercios de los votos.

"Se conocerá si somos mayoría lo que estamos en contra de la impunidad", sostuvo Macri, cuando todo indica que no será factible obtener los dos tercios.

En una entrevista con Canal 4 de Jujuy, al ser consultado sobre la expulsión del múltiple procesado legislador, dijo: "Estamos muy preparados y estamos convencidos que será muy útil para la Argentina ver si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y que queremos un cambio en serio o si todavía hay gente que va a intentar seguir generando impunidad para que las mafias sigan siendo parte de nuestras vidas como es el caso del narcotráfico o la industria de los juicios laborales o la mafia que encontramos en los puertos".

"Tenemos que trabajar en serio para que este cambio, que hemos decidió, se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia y poner al Estado a servicio de la gente y no de la política. Justamente, Julio de Vido fue el sinónimo de lo contrario. De haber puesto el Estado al servicio de la política y de unos pocos. Eso queremos que quede claro mañana", dijo Macri.

Ante la consulta de si tienen en mente, en caso de que Cristina Fernández sea electa senadora, hacer lo mismo que con De Vido, dijo: "Nos debemos concentrar en De Vido y la gente merece saber quiénes votan a favor de la expulsión, o sea que están comprometidos con el fin de la impunidad, y quiénes votan a favor de la continuidad de De Vido favoreciendo que continúen este tipo de prácticas en la Argentina".

"La idea es que las cosas queden bien claras en la Argentina", enfatizó.