Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión en la 9 de Julio: Infantería quiere desalojar el piquete de PepsiCo
Los trabajadores despedidos se concentraron en el Obelisco junto a organizaciones de izquierda. Se movilizarán al Ministerio de Trabajo para solicitar la continuidad laboral
26 de julio de 2017
Trabajadores despedidos de PepsiCo y militantes de partidos de izquierda realizan un piquete en la intersección de las avenidas Pellegrini y Corrientes, a metros del Obelisco. La movilización afecta la circulación del Metrobus.

La protesta fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. El 80% de los trabajadores aceptó la propuesta. El 20% restante tomó la planta y fueron desalojados por la Gendarmería el 13 de julio.

Durante la jornada se reclamará también "por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país" y durante la tarde realizarán una asamblea de mujeres que está organizada junto al colectivo Ni Una Menos.