Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió dijo que De Vido era "el cajero de los Kirchner"
26 de julio de 2017
Julio De Vido termina su discurso, repleto de críticas a Gobierno. Denuncia persecución y hasta incluye un componente emotivo. "Quieren destruirme", suelta, casi en tono épico. Los aplausos se transforman en una ovación de sus pares del bloque K. Y comienza un desfile por su banca.

Acto seguido, toma la palabra Elisa Carrió, su máxima enemiga en la Cámara de Diputados. La máxima denunciante del ex ministro de Planificación K aguarda unos segundos y empieza. Se debate la expulsión del legislador del Frente para la Victoria por "inhabilidad moral" y Lilita dispara: "Le reconozco a Julio De Vido la obediencia de vida al ex Presidente Kirchner. Era el cajero".

Es aplaudida por su bloque. Pero ese fue solo el comienzo.

En un discurso repleto de acusaciones y denuncias, "Lilita" lanzó: "Yo acuso y pido la exclusión del señor De Vido por infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional".

“La corrupción forma parte de un atentado al orden democrático. Cuando conlleva enriquecimiento ilícito, los califica como infames traidores a la Patria”, agregó.

“Esa es causal de indignidad, yo veo que hoy seguramente no lleguemos a los dos tercios, pero saben, es un milagro para mi, después de tantos años de ser la única que fui al banquillo de los acusados, poder decirle esto acá. Siento que todo tuve sentido”.

La líder oficialista también lanzó una crítica a parte de los votantes. “Acá no hay gatopardismo, acá es blanco o negro, hay protección y participación o hay limpieza del país".

"La culpa no es de Cambiemos si es débil. La culpa la tiene también parte del pueblo de la nación que, sabiendo que le roban, votan ladrones. De eso no me voy a hacer cargo. Que cada nombre y apellido figure en todos los lugares, que sea la sociedad que decida si quiere la verdad o si quiere la impunidad", completó.

"En 2008 denunciamos sobreprecios en cárceles. De Vido llevó a firmar a Rosatti. Y Rossati, que es decente, renunció para no firmarle los sobreprecios al señor De Vido", dijo Carrió.

"Sergio Acevedo se negó a pagar coimas. Y por eso se lo depuso de la gobernación de Santa Cruz. Se negó a pagar las coimas que le exigían Kirchner y el ministro De Vido", siguió.

"Yo he visto las negociaciones que hicieron al punto que vaciaron YPF de una manera escandalosa", soltó. "Todas las estatizaciones fueron para hacer caja y negocios. Hundieron a la Nación", los acusó.

También tuvo un cruce con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Investigame hasta el final, querido. Vos no podés explicar la entrega de YPF, patrimonio de la Nación", lo cruzó.

"Esto no es electoral para mí. Yo recé durante años que el más corrupto de la historia llamado De Vido y Néstor Kirchner, que Dios lo tenga en su gloria, yo esperaba este momento para denunciar este saqueo", señaló profética Carrió.

La diputada de Cambiemos tuvo un párrafo aparte para referirse a los diputados chaqueños Sandra Mendoza y Juan Manuel Pedrini.

"Los padres de muchos de acá fueron peronistas decentes. Lamento que muchos de los hijos de ellos estén votando la protección de De Vido", señaló.