Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro insultó otra vez a Macri: "Es una sanguijuela"
Luego de las denuncias que realizó el presidente contra el gobierno venezolano ante organismos internacionales por las violaciones a los derechos humanos, el mandatario venezolano se descargó en televisión
28 de julio de 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió hoy a insultar al primer mandatario argentino, Mauricio Macri, por las denuncias y críticas que planteó ante organismos internacionales y el Mercosur contra el régimen bolivariano por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el país caribeño. La agresión, lanzada en una entrevista con el canal de televisión ruso RT, coincide con los ataques a la oposición política de su país frente a la elección constituyente del próximo domingo.

"Sanguijuela" y" nefasto", fueron los dos insultos que pronunció hoy Maduro, pero no son los únicos: ya en febrero pasado lo había tildado de "bandido" y "ladrón", al mismo tiempo que el gobierno argentino denunciaba la falta de respeto a las garantías fundamentales de los venezolanos y la detención de opositores políticos, mediante procesos judiciales amañados.
"¿Acaso el pueblo argentino está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje y el despido de los trabajadores, la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado al pueblo argentino?", lanzó Maduro, en la entrevista que este jueves difundió esa cadena televisiva internacional, que responde al gobierno ruso de Vladimir Putin, uno de los pocos aliados que aún mantiene Caracas.

Según Maduro, "Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política. El Mercosur es uno de los escenarios, con la triple alianza, llamemosla así, de los gobiernos nefastos de Argentina, el gobierno golpista de (Michel) Temer y del paraguayo Horacio Cartes".

Maduro extendió sus ataques Macri: "El gobierno de Macri es muy nefasto, tan nefasto que tengo que pedirle perdón a la palabra. Nefasto. Mil veces nefasto Mauricio Macri".

Finalmente, el caudillo caribeño se lanzó a una especulación: "¿Aguantaría el gobierno argentino una arremetida política, mediática, diplomática, económica de todo el poder mundial y de los poderes fácticos de la Argentina como la ha aguantado el gobierno bolivariano? No".

"Las encuestas en la Argentina (le dan) un 80 por ciento de rechazo (a Macri), un hombre que apenas tiene año y medio en el poder, que ni gobierna, ni aparece", concluyó, en la entrevista que le realizó la periodista argentina Diana Deglauy para la cadena RT en español.