Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri a los K: "Gobernaron años esta provincia y ahora tienen las soluciones: mentiras"
En un acto de campaña en Tandil, el presidente cargó duro contra el kirchnerismo y destacó que la Argentina llegará a la elección "con la inflación más baja en siete años"
28 de julio de 2017
Con duras críticas al kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal al club Independiente de Tandil, el lanzamiento de campaña de Cambiemos en la quinta sección electoral bonaerense de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con una estética de auditorio en 360 grados, con una tarima en el centro, tradicional en Cambiemos, el acto tuvo lugar en el polideportivo Duggan Martignoni del club Independiente, de la ciudad bonaerense de Tandil, ciudad natal del presidente de la Nación.

La gobernadora Vidal dijo que "nuestra gran tarea es contagiar".

"Es dejar la soledad y el abandono de los bonaerenses atrás. No dejarlos más solos y no usarlos nunca más", afirmó.

"Es hablar mirando a los ojos a los que pasaron un año difícil", dijo la mandataria antes de presentar al presidente Macri.

Y al hablar de Macri, contó que le decían al entonces jefe de Gobierno: "Mirá si esa chica va a poder con los barones del Conurbano, con la Bonaerense. ¿Y saben qué hizo él? Me sostuvo como candidata, diciéndole a los bonaerenses por qué tenían que creer en mí".

"Todos me preguntan 'Cómo les va a ir en estas elecciones'. Y yo digo: ¿Qué es cambiar? No era que no iba a haber ningún problema, Elegimos reconocer los problemas, encararlos, con las manos limpias".

"Ese país se consigue si todos somos protagonistas, si cada uno desarrolla la confianza con el otro. Eso está arrancando y no va a parar", indicó.

"Son 19 meses y si uno mira atrás, estábamos al borde de una crisis como en el 2001. Ya empezamos con el yate ese de Jaime que está usando Prefectura... Pero logramos bajar la inflación. Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja en 7 años", aseguró Macri.

Luego, le habló al campo: "Creció cuando le sacaron el pie de encima".

Y pidió que un comercio o un almacén "también es una PYME. Tienen que anotarse", dijo reivindicando la ley que este gobierno impulsó.

El Presidente cerró criticando al kirchnerismo: “Gobernaron muchos años esta provincia y ahora tienen las soluciones: basta de mentiras”.

También asistieron al acto los integrantes de la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales de la alianza Cambiemos que encabezan Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, respectivamente.