Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En la Rural, Macri prometió una reforma impositiva y combatir las "mafias"
29 de julio de 2017
El presidente Mauricio Macri prometió hoy combatir las "mafias" y lanzar una amplia reforma impositiva, al inaugurar hoy la Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo con un discurso cargado de críticas al kirchnerismo.

"Vamos a dar batalla a la mafia. Nunca más las obras serán sinónimo de corrupción", garantizó en clara crítica al régimen encabezado por Cristina Fernández y a su ministro más cuestionado, Julio De Vido.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su pequeña hija, Antonia; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Macri lanzó esas promesas luego de que el presidente de la Rural, Luis Etchevehere, que pidió "no volver al pasado". "Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incasable batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas”, dijo Macri.

"A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: mas trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino", dijo Macri, y sostuvo que "cuando crece el campo crece la Argentina". Advirtió que en la política argentina "no hay intocables" y recordó que "cuando gobernaron (los kirchneristas) sólo nos dejaron problemas".

"No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos gobernaron y nos dejaron en ruinas. ¡No lo puedo creer!", dijo

Y prometió que "como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, de los juicios laborales y del narcotráfico", expresó y sostuvo que su gestión "no va a parar hasta echarlos de la Argentina". A su vez, Macri dijo que las obras lo emocionan: "Le pongo las caras de las familias cuando llegamos con la cloaca, el agua potable, el puerto, con el aeropuerto con el tren. Sus vidas cambian de verdad".

"No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX. Por eso hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se construyen a precios entre el 20 % y el 50 % más barato. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción. Sino de esperanza, optimismo y alegría", afirmó.

El Presidente sostuvo: "Cuando me dicen que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo".

Después de que en el presidente de la Sociedad Rural remarcara la necesidad de bajar los impuestos, Macri reconoció el reclamo.

"Comenzamos a bajar los impuestos. Pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de Gobierno", adelantó el jefe de Estado, aunque no dio precisiones de plazos.

"Tenemos todo lo que se necesita: creatividad, empuje, alegría, capacidad de superación. Equivocamos los caminos pero aprendimos, eso fue lo que le dije a todos los que visité en el mundo. Hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para trabajar juntos, abrazarnos entre nosotros y trabajar juntos. Creemos que el camino es ése, el de la verdad y transparencia, el no buscar más el atajo, no más interpretar la viveza criolla como algo valioso para la vida diaria. Hasta confundir el truco, un juego de cartas, con la vida diaria", destacó Macri.

"Queremos ver una Argentina grande, pujante, que el desarrollo llegue a cada rincón del país. Todos sabemos que el cambio llegó, que la economía empezó a crecer pero que todavía no alcanzó a muchos argentinos. Por eso hoy estoy acá, para decirles que necesito más, que les tengo que pedir más, mas inversión, más tecnología, más agregar valor, que aceptemos el desafío de no sólo duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", alentó Macri a los productores rurales. "Por más que el Gobierno ayudó a sacar el carro del barro, ya el carro salió y gracias a ustedes, a todos los argentinos ese carro está tomando velocidad. Y el carro va a seguir aumentando esa velocidad y va a seguir generando empleo, y el año que viene vamos a crecer más que éste. Por eso hay que creer y estoy acá para pedirles que sean protagonistas, que crean en lo que están poniendo en estos días. Vamos juntos en esto”, dijo.