Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri contra los K: "Quieren que nos vaya mal para volver al poder"
"Después de tantos años de gobernar, dejaron problemas y ruinas", disparó el presidente contra el kirchnerismo durante un acto en Santa Fe. El Gobierno sale a denunciar la herencia
31 de julio de 2017
El presidente Mauricio Macri cargó duro contra el kirchnerismo y lo acusó de pretender que al gobierno le vaya mal para volver al poder.

"Cuando escucho a los que gobernaron decirnos que ellos tienen soluciones, ellos que después de tantos años de gobernar nos dejaron problemas y ruinas, no lo puedo creer", se lamentó el jefe de Estado.

"Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder", disparó.

Macri lanzó fuertes críticas contra la fuerza política que gobernó el país en la última década, aunque evitó nombrar a la ex presidente Cristina Fernández.

"Vuelven con el miedo y con los pronósticos de las cosas horribles que nos van a pasar", sostuvo.

El jefe de Estado aseguró que en términos económicos el país "empezó a crecer" y que el año próximo "va a crecer más". "Va a haber más obras públicas y más trabajos. Vamos a estar mejor", afirmó.

Por otra parte, se refirió a la lucha de su gobierno contra el narcotráfico. Contó que durante su gestión se decidió enviar a Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la comercialización de drogas, cerca de 3.000 agentes federales.

"Estamos trabajando para dar una batalla sin cuartel hasta que echemos a patadas de la Argentina al narcotráfico", sostuvo en el tramo final del acto. Y agregó: "Vamos a seguir quemando y quemando droga, hasta que se den cuenta que acá no va más".

"No voy a aceptar ninguna excusa para complicidades con el narcotráfico por parte de la política, la Justicia, la policía o el empresariado. A los que agarremos, van a ir presos como fueron los de Itatí", advirtió, en referencia al ex intendente de esa localidad correntina, Roger Terán, que fue detenido y acusado de connivencia con narcotraficantes.

Durante su visita, el Presidente se reunió el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, con quien charló sobre la situación en la Provincia.