Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boda de Messi: la miserable donación de los invitados
A pesar de que asistieron 260 personas, en su mayoría estrellas del fútbol y del espectáculo, la ONG Techo Argentina recaudó apenas 11 mil dólares
2 de agosto de 2017
“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO”, decía la invitación del casamiento del año, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la ciudad de Rosario. Pero aunque los invitados fueron estrellas de fútbol y del mundo del espectáculo, las donaciones dejaron mucho que donar. Se donó un promio de 37 euros por invitado, lo que suma apenas 11 mil dólares.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", informó esta mañana la Fundación Techo Argentina, sobre los 200 mil pesos recibidos (unos 11 mil dólares) en donaciones por parte de los 260 invitados a la boda del año.

La cantidad asombra, más teniendo en cuenta que el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, se gastó 15 mil dólares en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados al casamiento. Piqué concurrió a la boda con su mujer, la cantante colombiana Shakira.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo no quisieron recibir regalos y decidieron pedirles a sus invitados que donaran el valor del obsequio a la Fundación Techo Argentina, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja en la construcción de viviendas sociales en los 111 asentamientos que tiene relevados en todo el país, donde vive la población más vulnerable.

Los números fríos indican que el promedio donado por cada invitado fue de $ 769, que se puede redondear en 37 euros per cápita. En este sentido, desde la ONG Techo Argentina advierten que "los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".