Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cámara Federal rechazó excarcelar al contador de Cristina
3 de agosto de 2017
La sala I de la Cámara Federal porteña definió no hacer lugar al pedido de excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso por la causa "Los Sauces" y procesado como organizador de una asociación ilícita que habrían encabezado la ex presidente Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, supuestamente para lavar dinero con el alquiler de propiedades.

A favor de rechazar el pedido de Manzanares se manifestaron los jueces Jorge Ballestero, que se encontraba de licencia por una operación y se trasladó a Tribunales, y Leopoldo Bruglia. En tanto, el cuestionado juez Eduardo Freiler votó a favor de la excarcelación, que fue presentada por el defensor del contador, el abogado Carlos Beraldi.

El pasado jueves, cuando declaró por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, Manzanares señaló no merecer la detención y se quejó porque fue "tratado como un delincuente, como un terrorista". "Es una situación muy dura pero soy una persona estoica, fuerte, acepto la situación que me tocó vivir", amplió en aquella oportunidad.

El contador de la ex familia presidencial fue detenido en la ciudad de Río Gallegos el 17 de julio, acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma "Los Sauces", para que la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

La decisión fue adoptada por el juez Claudio Bonadio, luego de detectar un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se les indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH", a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado una serie de compromisos impositivos.

La interventora aportó a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos, que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho, trascendió en tribunales.

Frente a ese escenario, Bonadio citó a indagatoria a Sancho –que tuvo lugar el pasado martes–, y ordenó el arresto de Manzanares.