Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El peor final: hallan el cuerpo de Anahí semienterrado
4 de agosto de 2017
El cuerpo hallado en la reserva Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, es de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años desaparecida desde el sábado.

Lo confirmaron fuentes de la investigación, luego de cotejar las huellas dactilares.

Los familiares de la joven habían sido convocados a la morgue judicial. El rastrillaje en el predio de más de 300 hectáreas -donde funciona la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, áreas de la Universidad de La Plata y un tambo- había comenzado hace algunos días, luego de que los investigadores determinaran que fue la zona en la que se activó por última vez el celular de la chica.

Durante los operativos realizados esta mañana, con perros adiestrados que seguían los rastros de Anahí a través de ropa hallada en su casa, los agentes encontraron a una mujer enterrada en un pozo profundo que habría sido realizado hace pocos días. Tras varias horas de peritaje, los investigadores confirmaron que se trataba de la adolescente desaparecida. Sus familiares reconocieron el cuerpo en la morgue judicial.

De acuerdo con el primer informe forense, el cuerpo presenta lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, en tanto que tiene una data de muerte de entre 24 y 48 horas, pero haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción

Anahí salió de su casa el sábado pasado alrededor de las 17.30 con un jean y una campera verde. Su familia explicó que la joven sólo se iba "a caminar unas cuadras" hasta el Parque Municipal, Eva Perón, en Lomas de Zamora. Nunca más volvió.

Familiares y amigos se movilizaron para reclamar por su aparición.

A través de su celular, los investigadores centraron la búsqueda en la zona de la reserva, donde también ubicada a pocas cuadras de la casa de la víctima. Durante los operativos, los policías se toparon con el cuerpo de un hombre, que aún no fue identificado.