Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Justicia tortuga: Boudou zafó porque precribió la causa
Fue sobreseído en la denuncia por los papeles truchos de un auto. "Extinguido por precripción", fue el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal. El paso cansino de los jueces
4 de agosto de 2017
"Presiento que se va a conocer que soy inocente". Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía, había dicho eso en la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil.

Finalmente no fue condenado por el tribunal, que declaró extinguida la causa por prescripción.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg dieron a conocer esta tarde la decisión. Los argumentos, en tanto serán presentados en lo próximos días.

El ex vicepresidente había llegado minutos antes a los tribunales de Comodoro Py procesado por haber falsificado los papeles de su auto Honda CRX 92 durante la transferencia del vehículo en 2003, antes de ser funcionario. Los jueces, además, levantaron los embargos de todos los acusados.

La condena preveía una pena excarcelable, pero podía complicar a Boudou en los próximos meses. El ex funcionario podría terminar en prisión si es condenado cuando sea juzgado por el caso Ciccone, que se encuentra próximo al juicio oral.

El Tribunal determinó el sobreseimento, además, del resto de los implicados, entre ellos la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín.

Ni bien conocida la sentencia, uno de los abogados del ex vicepresidente reiteró los argumentos de su defensa, que apuntaba a los gestores de la operación. "Está acreditado en las pericias y en la causa", señaló Jacobo Grossman en la puerta de Comodoro Py.

A su vez, el defensor remarcó la relevancia política de esta causa, que calificó como "simple". "La espectacularidad periodístico se la da el valor de lo político", sostuvo.