Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Masiva protesta piquetera en reclamo de la Emergencia Alimentaria
7 de agosto de 2017
En el Día de San Cayetano, miles de integrantes de organizaciones piqueteras participan de una movilización a Plaza de Mayo para exigir que el Congreso apruebe el proyecto de Emergencia y la puesta en marcha de la Emergencia Social.

Las columnas más notorias arrancaron desde Linierts y el Puente Avellaneda, cortaron la avenida 9 de Julio y se dirigieron a las puertas de la Casa Rosada, y antes cortaron la avenida Rivadavia en su totalidad.

La movilización es impulsada por Barrios de Pie, CTEP y la CCC desde Liniers a Plaza de Mayo.

Exigen que el Congreso convierta en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria y la implementación plena de la Emergencia Social, consigna con la que debutaron en un reclamo conjunto el día de San Cayetano del año pasado.

La movilización arrancó pasadas las 8 con una concentración en avenida Rivadavia y Reservistas Argentinos.

Pasadas las 11:00, una columna se sumó desde el Puente Pueyrredón y en estos momentos una columna corta parcialmente el cruce de avenida de Mayo y 9 de Julio.

Parte del retraso en el arranque se debió a que se esperaba la presencia de los secretarios generales de la CGT, pero ninguno se sumó.

Quienes sí están son aquellos vinculados al Movimiento Evita (CTEP) o Libres de Sur (Barrios de Pie), como el diputado del Evita, Leonardo Grosso, Emilio Pérsico y los principales referentes de "las Orgas", Daniel Menéndez (BP), Juan Carlos Alderete (CCC) y Juan Grabois, Gildo Onorato y Esteban Castro, todos ellos de la CTEP.

A todos se espera verlos en el acto central programado para las 15 en Plaza de Mayo, debido a que confirmaron apoyo parlamentario todos los espacios políticos opositores.

Fue el jueves cuando se realizó una audiencia en el Congreso de la que participaron el Frente Renovador, el FIT, el FpV y el PJ: se llevaron el compromiso de la sanción del proyecto.

Desde la organización confirmaron que las distintas columnas se irán sumando a lo largo de la traza de Rivadavia: en Flores, Congreso y para las 13 en la 9 de Julio. Para esa hora el tráfico por el microcentro será una caos. De hecho, esperan una convocatoria de 200.000 personas.

Extrañó que el cura Eduardo Farrel, de Merlo y que combate al narcotráfico en las barriadas de Moreno, no haya bendecido la procesión que ya se encamina para la Plaza de Mayo.

Eso sí, infaltable y de la mano de "Los misioneros de Francisco" también acompañó en la cabecera de la marcha una estatua de San Cayetano.

Además, otra columna del Frente Popular Darío Santillán junto a otras agrupaciones concentró a las 11 en el Puente Pueyrredón, para confluir luego rumbo a la plaza.