Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona dijo ser "chavista hasta la muerte"
"Cuando lo ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre", fue el polémico mensaje enviado por el Diez a Nicolás Maduro
8 de agosto de 2017
Diego Maradona salió a apoyar al polémico régimen liderado en Venezuela por Nicolás Maduro, en medio de uno escenario político, económico y social de descomposición en ese país caribeño.

Maradona mostró su "lealtad" sin fisuras al chavismo -también mantiene una relación excelente con el régimen cubano- y dijo ser "chavista hasta la muerte".

El ex capitán de la Selección argentina campeona del mundo en 1986 y subcampeona en 1990 está dirigiendo a Al-Fujairah de Emiratos Arabes Unidos, y publicó una nueva carta a favor del presidente venezolano que generó mucha polémica. "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", decía el mensaje de Maradona en su cuenta de Facebook, firmado por él y por Rocío, su mujer.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis política, social y económica. Eso desató protestas diarias de los ciudadanos en contra del régimen de Maduro. Por ahora son más de 120 muertos en varios meses de manifestaciones y represión.

Maduro sostiene que las protestas son fogoneadas por Estados Unidos, pero los 600 venezolanos que mensuales llegan a la Argentina aseguran que la crisis en ese país es total y que el régimen se sostiene en una casta política y militar a cambio de prebendas, mientras la gran mayoría de la población pasa hambre y sufre el desabastecimiento de insumos clave como alimentos y medicinas.