Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Disney se va de Netflix pero no en la Argentina
Anunció el lanzamiento de su propia plataforma de cine y series en el 2019, en la cual también transmitirá deportes. Cayeron acciones del líder del straming en Wall Street
9 de agosto de 2017
En una tendencia que podría ser seguida por otros gigantes de la producción de contenidos, Disney anunció que pondrá fin a su colaboración con Netflix para crear su propio servicio de streaming de video, lo que hizo caer el valor de la acción de la plataforma online un 5% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York. Durante los últimos meses existió el rumor de que Disney contemplaba la compra de Netflix, pero finalmente desistió de esa idea y optó por comenzar su propio camino. Espaldas no le faltan.

Al día siguiente aclaró que la medida no regirá en la Argentina.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, dijo que el objetivo es mantener una "relación directa entre consumidor y creador”.

Por ello, el gigante del entretenimiento estadounidense confirmó tras el cierre de la Bolsa en Wall Street que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix.

Además, ampliará su participación en el servicio de streaming BAMTech y ofrecerá en el futuro sus contenidos mediante un modelo pago en Internet bajo su propia marca.

La sangría de contenido audiovisual incluye las series y películas de Disney, todo lo que refiera al universo de los superhéroes de Marvel y la saga de Star Wars, entre otras cosas. Por otra parte, Disney espera lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, la señal deportiva más popular en Estados Unidos y América Latina. Contarán con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y los grandes torneos de tenis. El canal deportivo es la fuente de ingresos más sólida de Disney.

Una vez terminado el vínculo con Netflix, en 2019, Disney promocionará un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales actuales.