Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal se puso furiosa y cargó contra "hipocresía kirchnerista"
10 de agosto de 2017
A María Eugenia Vidal se le soltó la cadena ante una pregunta periodística y sostuvo que hay una "hipocresía del kirchnerismo que indigna"

Ocurrió en otra noche intensa en Intratables, cuando el panelista Diego Brancatelli enumeró "errores" o "incumplimiento de problemas" de Cambiemos, mientras en el estudio estaban, además de Vidal, el primer precandidato a senador bonaerense por esa fuerza, Esteban Bullrich, y el precandidato a diputado nacional Toty Flores, entre otros dirigentes.

Brancatelli cuestionó que la gobernadora viviera en una base militar e hizo foco en la situación social actual. Esto despertó el enojo de Vidal,y generó una respuesta de duro tono, distinta a las que acostumbra dar. Todo empezó cuando Brancatelli expresó que, "por la situación actual del país, muchos pensamos en irnos del país. Como ya pasó con muchos compatriotas que se iban a España e Italia, hoy está pasando de nuevo", y cuestionó que "la gobernadora dijo que ella quiere un país para sus hijos... recordemos que ella vive en una base militar, no todos podemos vivir en una base militar. Es muy difícil hoy vivir tranquilos y por eso nos cuesta imaginarnos una vida en paz".

La gobernadora respondió: "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar".​ Además, el periodista señaló que la pobreza aqueja a millones de argentinos y que la nueva administración no cumplía con la promesa de pobreza cero.

Vidal retrucó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí si que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso... No querían decir (en el kirchnerismo) la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina".

"Yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el ´quetejedi´ todo el día recorriendo el Conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie. Hace 10 años que recorro las villas. Entonces, hablemos de verdad", señaló.

Vidal recordó que cuando "venía a este programa escuchaba que se iban a terminar los beneficios sociales, la AUH. No sólo no la sacamos, los hijos de los monotributistas la cobran y antes no la cobraban. Y hay mas asistencia alimentaria, y los planes y programas Argentina Trabaja se sostuvieron y se ampliaron". La situación del empleo fue uno de los puntos que le reprochó Brancatelli a la funcionaria: "No me corran con el trabajo, no me corran con el trabajo...", pidió Vidal. "Cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque la empresa había cerrado", dijo.