Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió se hizo enorme en la Ciudad de Buenos Aires
13 de agosto de 2017
La euforia dominó hoy al oficialismo por el triunfo amplio que habría alcanzado Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

En el oficialismo ya confirmaron extraoficialmente lo que todas las encuestas anticiparon durante la campaña, y que en el transcurso de esta jornada también se reflejaba en los sondeos en boca de urna: que la lista encabezada por "Lilita" se impuso con claridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Las especulaciones ahora se concentran en el porcentaje de votos que la líder de la Coalición Cívica podría obtener, aunque esas apuestas vienen partiendo de un piso de 40%.

En el oficialismo tienen menos claro quién puede secundar a Carrió: la pelea más reñida en el distrito se prevé entre el candidato de Evolución, Martín Lousteau, y la lista krichnerista más competitiva, encabezada por Daniel Filmus.

Igual, hay que tener en cuenta que el kirchnerismo presentó otras dos listas, con Guillermo Moreno e Itaí Hagman como cabezas de serie. La suma de las tres, entonces, podría torcer la balanza para dejar al ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos en el tercer lugar.

Pasadas las 16, Carrió fue a votar a la escuela de la avenida Santa Fe que queda frente al edificio en el que ella vivía hasta su mudanza a Exaltación de la Cruz.

Luego volvió a la quinta Los Abrojos, en San Miguel, donde permaneció junto al presidente Mauricio Macri y su familia hasta pasada la hora en que finalizaron los comicios.