Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Schiaretti reconoció triunfo de Cambiemos en Córdoba
13 de agosto de 2017
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió temprano la derrota en las PASO y la adjudicó a la "polarización" entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Schiaretti dijo que con los números de las PASO el macrismo obtendría 5 bancas, 3 el peronismo y 1 el kirchnerismo. "La ventaja en Córdoba podría ser muy importante”, le aseguraron temprano fuentes del Gobierno a Clarín. Y así fue: antes de las 20, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, admitió el triunfo de la coalición Cambiemos en las PASO de la provincia, al sostener que "evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente (Mauricio) Macri y el kirchnerismo le ha dado resultado". Fue una hora antes de que se conocieran las primeras cifras oficiales.

Lo cierto es que a pocos minutos del cierre de los comicios, los más optimistas, incluso, hablaban de un “récord histórico”, si se suman los votos para Baldassi y Dante Rossi, el otro candidato de Cambiemos.

En segundo lugar quedaría el vicegobernador de la provincia y postulante de Unión por Córdoba, Martín Llaryora. En tercer lugar quedaría el kirchnerista Pablo Carro.

El jueves, en el acto de cierre de campaña que se hizo en el predio de la Plaza de la Música en el barrio Alberdi, Mauricio Macri pidió: “Que ninguno afloje porque esto recién comienza”. Y aseguró: “Estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza. Lo que cuesta vale y no se hace de un día para otro. Estamos construyendo la casa sobre una base sólida”.

Los principales candidatos y referentes políticos cordobeses ya habían emitido su voto pasado el mediodía, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Secretaría Electoral se informó que los comicios se desarrollaron con "absoluta normalidad".

Al votar, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti señaló que la Argentina "tiene una situación que no la puede sacar adelante un partido solo.Tiene un gran futuro pero necesita un acuerdo económico, social y de gobernabilidad", dijo el mandatario cordobés.

Por su parte el vicegobernador y primer precandidato a diputado de Unión Por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, sostuvo que para los comicios de octubre, debe haber "más debate y más propuestas", tras emitir su voto en la Escuela Primera Junta de la localidad de San Francisco en el este cordobés.

A su turno el embajador argentino en Ecuador y principal referente del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, manifestó esta mañana que "las PASO son una herramienta excelente mal utilizada por los políticos", y consideró que hay que debatir modificaciones para "evitar que sean un gasto innecesario", al emitir su voto en una escuela del barrio Alberdi de Córdoba capital.

Juez, quien integra el espacio Cambiemos, instó a la gente a "participar", al considerar que "los argentinos tenemos que tomar cada proceso de votación como un día de fiesta, como un día en donde ejercemos nuestro derecho de elegir a nuestros representantes parlamentarios, más allá de los candidatos, de los partidos y de las propuestas que pueden gustarnos o no".

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó la importancia del voto y señaló que "es un honor poder cumplir con esta obligación y derecho de poder expresarnos. Le agradecemos a la gente por el compromiso".

Por su parte, el principal precandidato a diputado nacional de Cambiemos por Córdoba, Héctor Baldassi, se había manifestado con "muchas expectativas" sobre el resultado de las PASO, y resaltó que en todo proceso eleccionario "tenemos que fortalecer nuestra democracia con el voto", al sufragar al mediodía en la localidad cordobesa de Salsipuedes.

A su turno, el principal precandidato a diputado nacional por el espacio kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, manifestó que esperaba "buenos resultados".