Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "El cambio está más vivo que nunca"
13 de agosto de 2017
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "el cambio está más vivo que nunca" y destacó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en la vital provincia de Buenos Aires.

En su discurso en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Estado también hizo un llamado a la oposición a "encontrar políticas de largo plazo" en conjunto y puntualizó que "el peronismo tiene una gran oportunidad de demostrar que escuchó el pedido de los argentinos".

"El cambio está más vivo que nunca. Este cambio no es propiedad de un Gobierno, es de todos los argentinos", sostuvo el mandatario, acompañado por los precandidatos porteños y bonaerenses.

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO remarcó el triunfo en Córdoba y destacó que los votantes de esa provincia fueron "los primeros que impulsaron el cambio", así como también destacó las victorias en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Luis y La Pampa.

Sin embargo, subrayó el primer puesto obtenido en Santa Cruz, felicitó "a los santacruceños, que se han sumado al cambio", y agregó: "¡Vamos Eduardo Acosta y Roxana Reyes, que va a haber mucha tarea por hacer!".

A la vez, se refirió a las críticas de por qué no confrontó más con la expresidenta Cristina Kirchner y no dio más detalles de la situación en la que recibió el Gobierno: "Liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro", señaló.

Y, para cerrar su presentación en el escenario, hizo un llamado a la oposición: "Me comprometo a seguir invitándolos a encontrar políticas de largo plazo en las que podamos trabajar juntos".

Minutos más tarde brindó una conferencia de prensa consideró que "el peronismo tiene una gran oportunidad de demostrar que escuchó el pedido de los argentinos".

"Los argentinos esperan del peronismo propuestas y cooperación, dado que gobernaron prácticamente de forma casi ininterrumpida los últimos 25 años y los resultados del trabajo que realizaron está a la vista. Espero que podamos encontrar áreas de cooperación, trabajo en común y políticas de Estado que fortalezcan el camino que hemos empezado a recorrer", remarcó.

Y agregó: "En la medida en la que logremos más acuerdos y que más temas estén fuera de la agenda de discusión permanente, la Argentina va a acelerar su crecimiento y progresar".

Asimismo, opinó sobre la postulante de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner y manifestó que "sería bueno que se pueda escuchar una agenda de futuro por parte del sector que ella representa".

"No creemos que esta confrontación permanente ayude en nada", afirmó Macri, quien finalmente los instó a que "se permitan pensar por un instante que por ahí están equivocados".