Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El peronismo logró dar vuelta la elección en Santa Fe
14 de agosto de 2017
El Frente Justicialista daba vuelta el resultado de las primarias en Santa Fe y se imponía por estrecho margen a Cambiemos. El peronismo santafesino, donde en la disputa interna triunfó la lista liderada por el kirchnerista Agustín Rossi, sumaba el 27,87 por ciento y Cambiemos reunía el 27,13 por ciento de los votos, cuando se llevaba escrutada la casi totalidad de las mesas, el 97,97 por ciento.

"Es una alegría enorme porque el peronismo hacía mucho que no ganaba en Santa Fe", señaló esta mañana Agustín Rossi, cuando se daba a conocer en el escrutinio provisorio la ventaja opositora sobre Cambiemos.

El exministro de Defensa consideró en declaraciones a Radio 10 que "lo que intentó el Gobierno fue manipular los datos para evitar los títulos Ganó Cristina (en la provincia de Buenos Aires) y lo mismo intentaron en Santa Fe".

"Cuando el presidente estaba despierto, ganaban; cuando se fue a dormir, ganamos nosotros", subrayó Rossi, quien se preguntó: "¿Cómo confía uno en un Gobierno que manipula los datos en BuenosAires y Santa Fe?".

En la madrugada, cuando faltaban muchas mesas de Rosario por escrutar, Rossi había advertido sobre una posible manipulación en la carga de datos ya que la lista de Cambiemos, liderada por el radical Albor Cantard se ubicaba en primer lugar.

El exministro de Defensa se ipuso en la interna del justicialismo por sobre la exjueza de Rosario Alejandra Rodenas, con el 61,93 por ciento contra el 35 por ciento, y en octubre liderará la lista de postulantes del espacio al Congreso.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) perdió terreno en el distrito que gobierna desde 2007 y se ubicó en el tercer puesto, con el 11,96 por ciento.

En la interna del oficialismo santafesino se impuso Luis Contigiani, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz, por el 80,76 por ciento, sobre la lista de la concejal rosarina María Eugenia Schmuck, que sumó 19,24 por ciento.