Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mercados celebran avance de Cambiemos: cae el dólar y suben acciones
14 de agosto de 2017
Tras las elecciones primarias en la que Cambiemos tuvo una buena performance y hubo un empate técnico entre el oficialista Esteban Bullrich y de la expresidenta Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, el dólar se hunde 51 centavos a $ 17,50 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Además, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con fuerte tendencia alcista.

En el centro porteño -donde operan las mesas de dinero de las principales bancas- había fuertes expectativas por la reacción que habrá tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

La victoria del oficialismo en once provincias generó optimismo entre los agentes del mercado financiero, pero el confuso resultado en la provincia de Buenos Aires por la decisión oficial de interrumpir el cómputo de votos generaba algo de incertidumbre.

La administración de Mauricio Macri decidió terminar con el cómputo provisorio cuando aún restaban 450.000 votos por contar y la candidata opositora Cristina Kirchner estaba a cerca de alcanzar al postulante oficialista Esteban Bullrich.

En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró sin cambios, con el Banco Central vendiendo divisas -por quinta rueda consecutiva- para contener la fuerte demanda que imperó nuevamente en una recalentada plaza cambiaria que espera con incertidumbre el resultado electoral de domingo.