Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal a los K: "Le deben una explicación a la sociedad por no apoyar el voto electrónico"
La gobernadora se refirió a las demoras en el resultado de las PASO y dijo que "hicimos una gran elección pero falta". Pidió a los que no votaron "que voten en octubre" y agradeció a Macri
14 de agosto de 2017
María Eugenia Vidal dio este mediodía una conferencia de prensa en un hotel porteño junto a sus principales candidatos en la provincia de Buenos Aires. "Hicimos una gran elección pero todavía falta mucho", aseguró la gobernadora.

"Vamos estar y vamos a hacer", dijo la mandataria en referencia a que seguirá visitando a los vecinos de toda la provincia.

Y tuvo un agradecimiento especial para el Presidente de la Nación: "Mauricio ha sido incondicional; más que conmigo, con los bonaerenses".

Respeto de las demoras en los datos, Vidal señaló que "en las últimas tres PASO, la carga de la provincia de Buenos Aires llevó muchas horas". Y culpó al kirchnerismo por no votar a favor del voto electrónico. Además, señaló que "las PASO deben ser rediscutidas".

La gobernadora bonaerense declaró que el kirchnerismo "le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico" en el Congreso Nacional, en el marco de la reforma política que era impulsada por el oficialismo, y atribuyó a ese hecho las deficiencias del sistema vigente, exhibidas con la demora en la carga de resultados del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

"Les pido a los que no fueron a votar que vayan a votar en octubre", pidió la funcionaria bonaerense.

Vidal afirmó hoy que los resultados de las PASO celebradas el domingo permiten afirmar que "el cambio creció desde 2015" en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos "está cinco puntos más arriba" en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia.

La gobernadora bonaerense aseguró hoy que continuará con el reclamo por el Fondo del Conurbano, más allá del resultado electoral que, por ahora, ubica a Cambiemos en un empate técnico con Unidad Ciudadana.

"No importa cuál sea el resultado, ni el de ayer ni el de octubre. Pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación. Y debió ser la obligación, que no se cumplió, de los anteriores gobernadores", afirmó.

Durante una conferencia de prensa brindada en un hotel porteño, la mandataria advirtió que la provincia "ha sido discriminada" y que seguirá "dando pelea hasta conseguir que los bonaerenses tengan lo que necesitan y merecen.

"Se nota que el asfalto no es electoral, es trabajo de verdad. Lo que hacemos con el SAME se ve, la lucha contra los narcos se ve. Entonces hablamos por lo que hacemos", indicó. Y señaló que "no somos infalibles y nos podemos equivocar".

Además, agradeció a "los intendentes de Cambiemos que han trabajado, que han demostrado en sus ciudades el apoyo".
Por su parte, el candidato a senador nacional Esteban Bullrich salió al cruce de las denuncias y le recriminó a su contrincante que el kirchnerismo “cajoneó” el proyecto del oficialismo para implementar la boleta única electrónica y le pidió: “Dejemos de lado el relato y hablemos de soluciones”.

“Esto ya no es parte de la herencia. Presentamos un proyecto de boleta única en el Congreso, que Diputados mandó a la Cámara Alta y los senadores del kirchnerismo frenaron”, manifestó Bullrich en Desde el llano. Y remarcó que los dirigentes del Frente para la Victoria “nunca quisieron acompañar la modernización”.

Sobre la queja de Unidad Ciudadana por la demora en las cifras de la votación y la acusación de que hubo irregularidades en el recuento provisorio, el candidato insistió: “Hicimos una propuesta concreta para resolverlo y el kirchnerismo la cajoneó. Por eso, llamó a la oposición a pensar en los que votan y no en los dirigentes que quieren conservarse en el poder”.

Por otro lado, el exministro de Educación remarcó que Cristina conoce el proceso de contabilización de los votos y señaló que siempre alrededor del 5% de las mesas tienen alguna observación y tienen que ser analizadas por la Justicia antes de que esos datos sean cargados en el recuento.