Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Visita de Mike Pence: "En Venezuela vemos la tragedia de la tiranía"
El vicepresidente de EEUU aseguró que "no se van a quedar con los brazos cruzados" ante la crisis en Venezuela, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos
15 de agosto de 2017
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, brindó una conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, y el centro fue la situación política, económica y social de Venezuela.

"El presidente Trump me envió con un mensaje que debe quedar claro en toda América Latina. Los Estados Unidos no se van a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo. El presidente Trump tiene muchas opciones a disposición, pero creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre Maduro, no sólo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia", aseguró Pence ante una pregunta de Infobae.

El jefe de Estado argentino aseguró que hay coincidencia sobre cómo abordar diplomáticamente "el tema Venezuela", pero aclaró -algo incómodo- que la Argentina no apoyará una posible intervención militar. "Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se restablezca una democracia", sintetizó.

Donald Trump introdujo la semana pasada la "operación militar" como una de las opciones que baraja la Casa Blanca para intervenir en Caracas, donde Nicolás Maduro instauró una Asamblea Constituyente ilegítima y cuyas fuerzas de represión ya provocaron la muerte de 162 personas.

"En Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo. Hay muchísima pobreza. No se pueden conseguir alimentos ni medicamentos. Los niños mueren de hambre. El pueblo venezolano, que era libre, ahora está sometido al régimen brutal de Maduro. No hay libertad de expresión para la prensa y los disidentes son enviados a la cárcel", describió Pence este mediodía en Olivos.

Y reiteró: "Los Estados Unidos no se van a quedar callados, necesitamos una Venezuela estable para todo el continente". "Vamos a seguir trabajando para restaurar la democracia", completó.

Pence arribó anoche junto a empresarios al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie. Según una infidencia de Macri, tras su llegada el vice de los EEUU mantuvo una cena romántica con su esposa Karen Sue. Su agenda continuará por la tarde, con una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.