Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Encontraron el celular de Anahí Benítez
El teléfono estaba a 500 metros del ingreso a la reserva natural Santa Catalina, en la casa de un hombre de 75 años, en poder de su hijo de 16 años
16 de agosto de 2017
La Policía encontró esta mañana durante un allanamiento el teléfono celular de Anahí Benítez en un domicilio a pocos metros del ingreso al parque natural Santa Catalina, donde fue hallado el cuerpo de la adolescente de 16 años.

El celular se encontraba en poder de un adolescente de 16 años que al ser interrogado dijo que el celular se lo había regalado su papá. Es por eso que tras el hallazgo se dispusieron otros cuatro allanamientos este mismo miércoles.

El IMEI, un código que identifica el equipo a nivel mundial, se activó cuando se le colocó un nuevo chip emitiendo una señal que inmediatamente le permitió a los investigadores obtener una dirección en calle Jorge y Madrid de Lomas de Zamora.

Esa casa donde fue encontrado el teléfono pertenece a un hombre de unos 75 años, que le alquilaba parte de la propiedad a una mujer de 38 años con sus dos hijos, uno de los cuales tenía el celular en su poder. Su domicilio se ubica a unas cinco cuadras de la reserva donde encontraron el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado.

El teléfono se encontraba funcionando con un chip distinto al que utilizaba la chica, indicaron fuentes policiales y judiciales, mientras que tras conocerse el testimonio del menor, se dispuso el allanamiento de la casa de Marcelo Gabriel Villalba, el papá del adolescente, en calle Oliden al 1200 y también de un terreno baldío lindero a esa propiedad.

Se hallaba trabajado en el lugar la fiscalía y las diligencias según precisaron "son minuciosas y tardarán en finalizar varias horas". En los cuatro domicilios que estaban siendo allanados este miércoles trabaja policía científica.

En tanto, unas 30 personas se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, el único detenido por el caso.

"Estuvo con su novia todo el fin de semana", rezaba uno de los carteles en alusión al momento en el que desapareció Anahí, el 29 de julio último.

Por el momento, el mayor indicio para dirigir a las sospechas sobre Bazán es que un perro rastreador marcó su domicilio, situado en el interior de la reserva, junto a la estación de tren Santa Catalina y a unos 300 metros del sitio en el que fue encontrado el cuerpo.