Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un menor, autor de la masacre en Barcelona
Habría robado documentación a su hermano para alquilar la furgoneta. "Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes", había dicho en Internet
18 de agosto de 2017
Se llama Moussa Oukabir, es un menor y presunto autor del ataque en las Ramblas, en Barcelona.

Moussa Oukabir, hermano menor del presunto terrorista del atentado en Barcelona.

Las fuerzas de seguridad consideran que este joven de 17 años hermano de uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona, conducía la camioneta que destruyó la vida de 13 inocentes y provocó heridas a otro centenar, dos de ellos argentinos.

Mousse sería hermano de Driss Oukabir, el hombre que se presentó en la comisaría de Ripoll y permanece detenido, tras ver su imagen en los sitios web de todo el mundo como presunto responsable del atentado. Driss denunció el robo de su documentación, que fue hallada en la furgoneta del atentado y se utilizó para alquilarla.

Se intenta aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y sospechan que Moussa podría haberle sustraído la documentación.

Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que también se trata de establecer si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos en el intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Moussa, que según fuentes próximas acaba de cumplir los 18 años, llegó el día 13 de agosto de Marruecos. Oras fuentes aseguran que todavía tiene 17 años.

Dos años atrás, Moussa era usuario habitual de una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi.

En esta web otros usuarios cercanos al joven le preguntaron: “En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?” a lo que él respondió: “Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión”.

En otro caso, le preguntaron también: “¿En qué país nunca vivirías?”, “en el Vaticano”, respondía Moussa Oukabir.

Este tipo de declaraciones dejaban entrever que, ya en ese entonces, el joven podría haber estado radicalizado.